El gran enemigo de la lavadora y el lavavajillas: la cal

La cal del agua es uno de los principales causantes de las averías de nuestras lavadoras y lavavajillas ya que se fija en las resistencias y bombas de los aparatos.

La cal del agua es una causa frecuente de averías en lavadoras y lavavajillas

 

La cal es una sustancia mineral presente en el agua potable. La cantidad de estos minerales por litro de agua es la que determina la ‘dureza’ del agua.

El agua, a su paso por canalizaciones, conductos y tuberías, va depositando estos minerales en las paredes de los mismos, formando como pequeñas piedras duras y provocando un menor caudal de agua y un acabado (ya sea en la ropa o en la vajilla) deficiente. De hecho, un alto contenido en cal del agua es una de las causas más frecuentes en las averías de nuestros electrodomésticos ya que, además de en los conductos, la cal también se adhiere las resistencias y bombas de los aparatos.

Para buscar la solución más adecuada a nuestro caso deberíamos conocer, previamente, las características del agua de nuestro grifo. Evidentemente, lo más adecuado es contar con un experto que analice la calidad del agua. No obstante, si los grifos de tu cocina y baño pierden brillo, la mampara de la ducha muestra manchas opacas o los azulejos presentan una capa blanquecina, probablemente estemos ante un caso de agua ‘dura’.

 

¿Cómo mitigar los efectos de la cal en lavadoras y lavavajillas?

En función de la dureza del agua, existen algunos remedios (caseros y comerciales) que pueden ayudarnos a eliminar la cal.

  • Hay productos específicos antical (líquidos o en pastillas) que se incorporan a los ciclos de lavado y otros que requieren un ciclo periódico para ellos solos.
  • Un remedio casero es el vinagre. Programar un ciclo completo, en vacío, a una temperatura entre 70º-80º incorporando medio litro de vinagre en el lavado. Para el caso de la lavadora, después de este ciclo, tendremos que programar otro ciclo, también en vacío pero ya con detergente normal, para eliminar los restos de vinagre. Esta operación deberíamos repetirla cada 2-3 meses.
  • Sin embargo, estos métodos son ineficaces si nuestra agua presenta un alto contenido en cal. En estos casos, lo más recomendable es instalar un descalcificador en tu hogar.

 

Anticípate a las reparaciones de lavadoras y lavavajillas causas por la cal y contacta con SAT Madrid   y te recomendaremos el mejor método de prevención para tu caso.

 

Te recordamos que, además, con el servicio de reparación de electrodomésticos de SAT Madrid:

  • Realizamos las reparaciones en tu domicilio. Y los desplazamientos son gratuitos.
  • Disponemos de unidades para todas las zonas de Madrid capital y periferia.
  • Aseguramos la asistencia técnica en el mismo día del aviso.
  • Utilizamos piezas nuevas y originales en todas nuestras reparaciones ofreciendo una garantía, por escrito, de 2 años.

 

Te invitamos a que nos sigas en las redes sociales (Facebook, Google+ ) donde, periódicamente, subiremos post con consejos y sugerencias para el mantenimiento de electrodomésticos y reparaciones eléctricas

 

La cal del agua es una causa frecuente de averías en lavadoras y lavavajillas

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador y sigue navegando por nuestra web, entendemos que acepta su uso.