Las mejores marcas de lavadoras según los consumidores

Con la multitud de marcas existentes en el mercado, elegir qué lavadora comprar se convierte en un auténtico dilema. Evidentemente, el precio es un factor determinante a la hora de decidirse por una u otra. Miramos el desembolso inicial pero no pensamos en el medio-largo plazo....

Las lavadoras Miele, Siemens, Bosch y Balay son las preferidas por los consumidores

 

Sin recurrir al manido dicho de que lo barato resulta caro, intentemos meter en nuestra ecuación otras variables como fiabilidad, durabilidad, ahorro energético, etc. Igual nos llevamos la sorpresa de que merece la pena un pequeño esfuerzo para ahorrarnos un coste periódico en revisiones y averías….

Bien, pues con estas premisas y sin perder de vista que la calidad de una lavadora depende no sólo de la marca, sino también del modelo, es cierto que algunas marcas destacan por su fiabilidad, eficacia y baja tasa de averías.

Según todos los informes, incluidos los de la OCU, Miele se confirma como la marca más fiable y con mayor durabilidad. Pero, como no podía ser de otra manera, son las lavadoras más caras, entre 1.000 y 2.000 euros. Si bien puede parecer un precio desorbitado o, incluso, por encima de su valor real, su alta fiabilidad (con una vida media de más de 15 años) la convierten, a medio-largo plazo, en la mejor opción siempre que el bolsillo lo permita.

Tras Miele, según los consumidores, se sitúan las lavadoras del grupo BSH (Balay, Bosch y Siemens). Dentro de este grupo, Siemens es la mejor marca en cuanto a calidad y tecnología (y la más cara del grupo), seguida por Bosch y Balay (la más barata).

 

Para todos estos casos, desde SAT Madrid recomendamos cuidar estas estupendas lavadoras con un adecuado mantenimiento y, en el caso de avería, contactar con un servicio técnico especializado .

 

Te recordamos que, además, con el servicio de reparación de electrodomésticos de SAT Madrid:

  • Realizamos las reparaciones en tu domicilio. Y los desplazamientos son gratuitos.
  • Disponemos de unidades para todas las zonas de Madrid capital y periferia.
  • Aseguramos la asistencia técnica en el mismo día del aviso.
  • Utilizamos piezas nuevas y originales en todas nuestras reparaciones ofreciendo una garantía, por escrito, de 2 años.

 

Te invitamos a que nos sigas en las redes sociales (Facebook, Google+ ) donde, periódicamente, subiremos post con consejos y sugerencias para el mantenimiento de electrodomésticos y reparaciones eléctricas

 

Las marcas de lavadora Miele, Siemens, Bosch y Balay son las preferidas por los consumidores

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador y sigue navegando por nuestra web, entendemos que acepta su uso.