¿Cómo elegir una lavadora adecuada a mis necesidades?

Seguimos hablando de lavadoras: puesto que se ha convertido en un electrodoméstico imprescindible en nuestro hogar, muchos de nuestros clientes, ante una avería de su lavadora, nos preguntan si merece la pena la reparación, cómo elegir una buena lavadora, qué es lo que deben tener en cuenta, etc.

¿Cómo elegir una lavadora adecuada a mis necesidades?

 

Si en uno de nuestros artículos anteriores hablábamos de las mejores marcas de lavadoras según los consumidores (Miele, Siemens, Bosch y Balay)  hoy nos centramos en los aspectos que deberías tener en cuenta a la hora de elegir la lavadora más adecuada a tus necesidades.

Ten en cuenta que una lavadora no algo que se compre todos los días. Y es que la tecnología avanza tan rápidamente que, para entender todas las nuevas características, no está de más cierta ayuda. Pues vamos allá.

 

Medidas de la lavadora

Esto no es nuevo. Pero puesto que muchas de las características que veremos después influyen en el tamaño del electrodoméstico, decide dónde vas a colocar la lavadora (debajo de la encimera de la cocina, encima de una secadora, encastrada, etc.) y mide bien el espacio disponible.

 

Capacidad de la lavadora

En el mercado podemos encontrar lavadoras con capacidad para 5, 6, 7, 9, 10 y hasta de 13 Kg. Para un hogar con 2 ó 3 personas, con 6 Kg sería suficiente. Si se trata de una familia más numerosa o prefieres poner la lavadora solo 1 ó 2 veces por semana, lo ideal sería una lavadora de entre 7 y 9 Kg.

 

Velocidad de centrifugado de la lavadora

El centrifugado se mide en revoluciones por minuto (rpm), es decir, una lavadora con una velocidad de 1200 rpm hace que el tambor gire 1200 veces por minuto. A mayor velocidad de centrifugado, menos agua en la ropa una vez finalizado el ciclo. Pero ten en cuenta también el tipo de prendas que sueles lavar ya que a menor velocidad, mayor protección de las prendas.

 

Variedad de programas de la lavadora

Siguiendo con tu tipo de colada habitual, deberás elegir una lavadora que disponga de los programas adecuados a tu caso. Es decir, si prefieres que tu lavadora ofrezca programas específicos para algodón, sintéticos, lana, prendas delicadas, etc. Un programa adecuado a cada tipo de tejido facilitará el posterior planchado y contribuirá a cuidar tu ropa.

 

Clasificación energética de la lavadora

La clasificación energética de los electrodomésticos ofrece una indicación sobre el consumo energético. La mayor clase energética (A+++) en tu lavadora te permitirá ahorrar en el recibo de agua y luz (un 30% menos de energía que una lavadora A) y contribuirás al cuidado del medio ambiente.

 

Nivel de ruido de la lavadora

Es importante tener en cuenta la potencia sonora de la lavadora cuando está en funcionamiento. Una lavadora que incorpore un motor silencioso sería lo ideal si, por ejemplo, tienes una cocina abierta o vas a usarla en horario nocturno.

 

Lavadoras con control de agua (AquaControl)

Las lavadoras con control de agua, además de disponer de mecanismos para evitar escapes o fugas de agua ante averías de la lavadora, ajustan la cantidad de agua que entra en el tambor en función de la carga, lo que se traduce en seguridad y ahorro de recursos.

 

Lavado programado

Una característica muy interesante si, por ejemplo, tienes contratada una tarifa de luz nocturna. Te permite programar la lavadora para que inicie su ciclo a la hora que tu elijas.

 

Otras características

Como comentábamos antes, la tecnología incorpora continuamente nuevas funciones a las lavadoras: fácil planchado, conexión WIFI, sensores de distribución de ropa, etc…

 

Ante una avería de tu lavadora, en SAT Madrid siempre te informaremos sobre si merece la pena o no la reparación de tu electrodoméstico. Y además, podremos asesorarte sobre cómo elegir la lavadora más adecuada a tus necesidades. No lo dudes. Contacta con SAT Madrid  .

 

Te recordamos que, además, con el servicio de reparación de electrodomésticos de SAT Madrid:

  • Realizamos las reparaciones en tu domicilio. Y los desplazamientos son gratuitos.
  • Disponemos de unidades para todas las zonas de Madrid capital y periferia.
  • Aseguramos la asistencia técnica en el mismo día del aviso.
  • Utilizamos piezas nuevas y originales en todas nuestras reparaciones ofreciendo una garantía, por escrito, de 2 años.

 

Te invitamos a que nos sigas en las redes sociales (Facebook, Google+ ) donde, periódicamente, subiremos post con consejos y sugerencias para el mantenimiento de electrodomésticos y reparaciones eléctricas

 

Avería en la lavadora. ¿La reparo o compro una nueva? ¿Cómo elijo mi nueva lavadora?

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador y sigue navegando por nuestra web, entendemos que acepta su uso.