¿Cubre el Seguro de Hogar los servicios de reparación de los electrodomésticos?

Sin duda, una de las preguntas más frecuentes de nuestros clientes. Y es que, dentro de los muchos imprevistos que suceden en el interior de una vivienda, las averías de los electrodomésticos ocupan un lugar destacado, especialmente, por los trastornos que pueden ocasionarnos.

¿Cubre el seguro del hogar la reparación de los electrodomésticos?

 

Lo primero, indicar que no todas las pólizas de Hogar son iguales. Si nuestro seguro cubre, además del continente (estructura), el contenido de nuestra vivienda, ya sea total o parcialmente, es posible que algunas de las averías de nuestros electrodomésticos estén cubiertas.

En general, los seguros de Hogar cubren las averías de lavadoras, frigoríficos, lavavajillas y televisiones cuando éstas son ocasionadas por cortes eléctricos, subidas de tensión, tormentas, etc. Incluso, pueden cubrir las consecuencias de una avería de este tipo: por ejemplo, el deterioro de alimentos en el frigorífico. En algunas ocasiones, los seguros multirriesgo de hogar, también incluyen la placa (eléctrica, gas, vitrocerámica e inducción), la campana extractora, el microondas, la secadora y el congelador. Sin embargo, para otro tipo de siniestros (averías internas mecánicas, eléctricas o electrónicas del aparato), puede ser necesario tener contratada una cobertura específica.

También es importante señalar que, en algunas ocasiones, las aseguradoras limitan la cobertura en averías de electrodomésticos a la antigüedad de los mismos y/o el máximo de intervenciones anuales y, según cada caso, la situación prevista va desde la reparación hasta la reposición o, incluso, la indemnización.

En definitiva, dada la amplitud de casuísticas posibles, es esencial repasar las Condiciones Particulares y Generales de nuestra póliza para conocer con exactitud los detalles de cobertura de nuestro seguro.

 

SAT Madrid, dentro de sus servicios, incluye la generación de la documentación que tu compañía aseguradora solicite para la gestión del siniestro. Para más información, contacta con SAT Madrid, Reparación de Electrodomésticos .

 

Te recordamos que, además, con el servicio de reparación de electrodomésticos de SAT Madrid:

  • Realizamos las reparaciones en tu domicilio. Y los desplazamientos son gratuitos.
  • Disponemos de unidades para todas las zonas de Madrid capital y periferia.
  • Aseguramos la asistencia técnica en el mismo día del aviso.
  • Utilizamos piezas nuevas y originales en todas nuestras reparaciones ofreciendo una garantía, por escrito, de 2 años.

 

Te invitamos a que nos sigas en las redes sociales (Facebook, Google+ ) donde, periódicamente, subiremos post con consejos y sugerencias para el mantenimiento de electrodomésticos y reparaciones eléctricas

 

SAT Madrid te ayuda a gestionar con tu seguro la documentación necesaria en la reparación de tus electrodomésticos

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador y sigue navegando por nuestra web, entendemos que acepta su uso.