¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador y sigue navegando por nuestra web, entendemos que acepta su uso.

Consejos básicos para ahorrar en la factura de la calefacción

Ha tardado en llegar, al menos en Madrid. Pero ya está aquí el invierno y, con él, el frio y la necesidad de poner en marcha la calefacción.
También con el frío y el invierno llegan los escalofríos cuando pensamos en la factura de gas y/o electricidad. Y también con ellos, llegan a nuestros correos y perfiles sociales montones de consejos sobre cómo ahorrar en calefacción.

Consejos básicos para ahorrar en la factura de calefacción

 

Desde SAT Madrid Reparación de Electrodomésticos, te ofrecemos algunos consejos básicos para ahorrar en calefacción sin necesidad de alterar tus rutinas diarias.

  • Purgar los radiadores. Para conseguir una adecuada circulación del calor es necesario que antes de poner en marcha la calefacción se eliminen las bolsas de aire que pueda haber en el circuito. Para poder realizar esta operación, los radiadores incorporan una válvula de purga. La caldera debe haber sido apagada, al menos, dos horas antes. Después, con un destornillador y con un recipiente a mano para recoger el agua que pueda soltar el radiador, gira despacio la válvula. Cuando comiencen a salir gotas de agua, vuelve a cerrar la válvula.
  • Presión de la caldera. En general, la presión adecuada de la caldera está entre 1,2 y 1,5 bares.
  • No tapar los radiadores. Cualquier cosa (por ejemplo, ropa) que coloquemos encima del radiador dificultará la circulación del aire caliente.
  • Uso de termostatos. El termostato nos ayuda a regular la temperatura en función de la hora del día, de si estamos o no en casa, etc. Si tu sistema de calefacción no dispone de termostato, puedes consultarnos sobre las posibilidades para instalar uno.
  • Controlar la temperatura. No es necesario mantener una temperatura constante en nuestra vivienda. Por el día, bastan los 20ºC. Por la noche, lo recomendable es bajar el termostato a 16ºC-18ºC.
  • Aislamiento. Un adecuado aislamiento en puertas, ventanas y paredes contribuye al ahorro energético.

Además de los anteriores consejos, hay algunos trucos caseros que pueden contribuir también al ahorro en tus facturas de gas y/o electricidad.

  • Libros en estanterías: El papel es buen aislante que evita que el frio se trasmita al interior de tu casa.
  • Alfombras: Si tus suelos son de cerámica, las alfombras ayudarán a absorber el frío de las baldosas.
  • Corcho: El corcho también es un buen aislante térmico. Podemos forrar alguna pared o armario que sea linde con el exterior (o con la casa del vecino, si no usa la calefacción).
  • Persianas: Baja las persianas por la noche y cierra las cortinas. Por el día, al revés, para aprovechar el calor del sol. Recuerda que con 5-10 minutos de ventilación es suficiente.
  • Reflectores: Colocar paneles reflectantes térmicos tras los radiadores hace que el calor rebote en ellos y se expanda hacia la estancia en lugar de acumularse en la pared.
  • Ropa adecuada: Mantas, nórdicos, ropa de invierno por el día. No uses la calefacción para ir en tirantes durante el invierno.

Y los más importante, asegúrate de realizar un correcto mantenimiento del sistema de calefacción: las revisiones de nuestra caldera evitarán las pérdidas de energía. Y en caso de que nuestra caldera sea muy antigua, la inversión en otra nueva quedará amortizada en pocos años gracias al ahorro energético mensual.

 

Si necesitas una revisión completa de tu sistema de calefacción o si estás pensando en cambiar de caldera, contacta con SAT Madrid Reparación de Electrodomésticos . Te enviamos presupuesto sin compromiso alguno.

 

Te recordamos que, además, con el servicio de reparación de electrodomésticos de SAT Madrid:

  • Realizamos las reparaciones en tu domicilio. Y los desplazamientos son gratuitos.
  • Disponemos de unidades para todas las zonas de Madrid capital y periferia.
  • Aseguramos la asistencia técnica en el mismo día del aviso.
  • Utilizamos piezas nuevas y originales en todas nuestras reparaciones ofreciendo una garantía, por escrito, de 2 años.

 

Te invitamos a que nos sigas en las redes sociales (Facebook, Google+ ) donde, periódicamente, subiremos post con consejos y sugerencias para el mantenimiento de electrodomésticos y reparaciones eléctricas

 

SAT Madrid, Reparación de calderas y calentadores. Consejos para ahorrar en la factura de calefacción.