Cómo alargar la vida útil de tu horno eléctrico

El horno es un electrodoméstico que suele ser muy duradero. Pero también es necesario prestarle cierta atención para mantener su óptimo funcionamiento. Te proporcionamos algunos consejos que pueden ayudarte a alargar la vida útil de tu horno.

Cómo alargar la vida útil de tu horno eléctrico. SAT Madrid, reparación de electrodomésticos


Mantener el horno limpio

Ya sabemos que la limpieza del horno puede no ser una tarea sencilla: a veces, las salpicaduras y los derrames de salsas y alimentos se endurecen y se acumulan. Esta suciedad, además de afectar a la eficacia, puede provocar humo durante su funcionamiento. Para evitarlo intenta limpiar los derrames según se producen o, en su defecto, antes de que el horno se enfríe totalmente. Y no olvides limpiar las bandejas y rejillas también!

Cuidado con las herramientas que utilizas en la limpieza del horno

Lo más adecuado es usar una esponja y un producto de limpieza especial para hornos. Recuerda que algunos productos, si son muy agresivos, puedan dañar el revestimiento del horno. Si tienes que raspar restos de comida endurecidos utiliza una espátula de madera o plástico.

Utiliza con moderación la función de autolimpieza pirolítica

Esta función consiste en calentar el horno a altas temperaturas para quemar los restos de comida y reducirlos a ceniza. Aunque es algo que facilita la limpieza del horno, para alcanzar esa temperatura, las resistencias del horno trabajan en exceso; es decir, si la utilizas muy frecuentemente tu horno puede sufrir un desgaste innecesario.

Sustituye las gomas de las puertas del horno si están rotas o agrietadas

Unas juntas deterioradas dejan salir el calor del horno y provocan que el electrodoméstico tenga que trabajar más para mantener la temperatura programada.

Cuidado con el material de los recipientes que utilizas para el horno

Por ejemplo, la silicona puede dañar los sensores de humedad que tienen algunos hornos. Los mejores recipientes son los fabricados con materiales refractarios oscuros con esmalte negro que, además, conservan mejor el calor.

Evita el uso del papel de aluminio dentro del horno

A veces, cuando cocinamos en el horno algún plato que suelta grasa y/o produce salpicaduras, ponemos papel de aluminio en la parte inferior para facilitar la limpieza posterior. Sin embargo, el papel de aluminio refleja el calor e interrumpe su distribución en el horno. Si lo utilizas para algún plato concreto (por ejemplo, los asados), cuida que no toque la puerta de cristal ya que podría dañarla.

Mantener la puerta cerrada después de sacar los alimentos

Es una práctica que hacemos casi todos. Cuando hemos acabado de hornear y sacamos los alimentos, dejamos la puerta del horno abierta para que se enfríe más rápido. Sin embargo, es mejor dejar la puerta cerrada ya que los cambios bruscos de temperatura pueden dañar las gomas además de los muebles de cocina adyacentes.

 

Si a pesar de todos los cuidados tu horno no funciona correctamente o es necesario sustituir algún componente, contacta con nosotros». En SAT Madrid mantenemos y reparamos hornos eléctricos de todas las marcas

 

 

Consejos para alargar la vida útil del horno. SAT Madrid, reparación y mantenimiento de hornos eléctricos

Contacta con SAT Madrid

916 480 245

619 86 80 06

C/ Impresores, 20. Parque Empresarial Prado del Espino. Boadilla del Monte. 28660 - Madrid

sat@reparacion-electrodomesticos.es

Formulario de contacto

Síguenos en: