Limpieza del lavavajillas con bicarbonato sódico y vinagre de limpieza

Los platos no salen limpios… Y pensamos: el lavavajillas se ha averiado. Puede que sí. O puede que sólo necesite una buena limpieza. Te contamos cómo limpiar tu lavavajillas de una manera económica y respetuosa con el medio ambiente.

Limpieza del lavavajillas con bicarbonato sódico y vinagre blanco de limpieza. SAT Madrid, reparación de electrodomésticos


Los restos de comida acumulados, la grasa, la cal y las impurezas propias del agua generan malos olores, moho, atascos y pueden provocar que nuestro lavavajillas no funcione correctamente. Incluso, provocar una avería.

Hay productos específicos en el mercado para la limpieza profunda del lavavajillas. Son muy sencillos de utilizar. Debes seguir las instrucciones del producto que compres: en general, sólo tienes que desenroscar el bote, colocarlo boca abajo en el lavavajillas y programar un ciclo de lavado largo con el lavavajillas vacío.

Pero también podemos realizar una buena limpieza de nuestro lavavajillas sin recurrir a productos químicos y de una manera super sencilla. Vamos allá:

  1. Retira los carros o bandejas para poder acceder cómodamente al interior del lavavajillas y retira (por ejemplo, con papel de cocina) toda la suciedad que veas acumulada.
  2. Limpia el filtro: es la pieza del lavavajillas que acumula mayor suciedad y restos de comidas. Solo tendrás que extraerlo y sumergirlo en agua con unas gotas de tu lavavajillas (el de fregar a mano) habitual. Si deseas una mayor limpieza, puedes añadir una cucharadita de bicarbonato sódico o dos tazas de vinagre de limpieza. Si está muy sucio, mejor dejarlo en remojo durante unos 15 minutos. Limpia todas las piezas con ayuda de un cepillo de dientes viejo. Lo enjuagas y lo vuelves a montar.
  3. Vierte 3 tazas de vinagre de limpieza dentro del lavavajillas y, en el cajetín de detergente, pon 2 ó 3 cucharadas de bicarbonato sódico. Programa un ciclo normal a alta temperatura (65º).
  4. Cuando el ciclo acabe, revisa las bandejas y aspas para asegurarte de que han quedado bien limpias.
  5. Revisa también la puerta y las gomas de juntura. Si es necesario, repásalas con un paño húmedo y/o utiliza un cepillo de dientes viejo para acceder a todos los pliegues.
  6. Deja la puerta del lavavajillas medio abierta (por ejemplo, con un trapo de cocina) para que salga la humedad.

Si utilizas el lavavajillas a diario, realiza esta limpieza una vez al mes.

Nota: vinagre blanco y vinagre de limpieza: El vinagre de limpieza es una variación del vinagre blanco y tiene la finalidad de desinfectar y limpiar. La principal diferencia entre vinagre blanco y vinagre de limpieza es que, por su acidez, uno se puede consumir y el otro no. El vinagre blanco tiene un porcentaje de acidez de entre 3% y 5%, mientras que el vinagre de limpieza alcanza unos niveles del 8% de acidez, haciéndolo más eficaz para labores de limpieza pero no apto para el consumo.

 

Y si después de una buena limpieza tu lavavajillas sigue sin funcionar correctamente, contacta con nosotros». En SAT Madrid mantenemos y reparamos lavavajillas de todas las marcas

 

 

Limpieza de lavavajillas con productos naturales. SAT Madrid, reparación y mantenimiento de lvavajillas

Contacta con SAT Madrid

916 480 245

619 86 80 06

C/ Impresores, 20. Parque Empresarial Prado del Espino. Boadilla del Monte. 28660 - Madrid

sat@reparacion-electrodomesticos.es

Formulario de contacto

Síguenos en: