¿Cuánto cuesta cada hora de funcionamiento de los electrodomésticos?

Ya conocemos todos el revuelo general producido por el aumento en el precio de la luz y los tramos de hora más baratos que 'obligan' a muchos a trasnochar para poner la lavadora. Queremos compartir con vosotros un cuadro comparativo publicado al respecto en 20minutos.

¿Cuánto nos cuesta cada hora de funcionamiento de los electrodomésticos?


Además del mencionado gráfico comparativo (que ofrece medias de consumo), no está de más recordar algunos consejos para evitar que nuestros electrodomésticos consuman más de lo necesario:

  • Siempre que sea posible, conviene sustituir los aparatos más antiguos por nuevos electrodomésticos con etiqueta energética A ó B. Recordar que, desde el pasado 1 de marzo, la clasificación energética cambió: ahora es más simple y va de la A (la más eficiente, junto con la B donde quedan englobados casi todos los aparatos con la antigua A+++) a la G (la menos eficiente).
  • Si el lavavajillas o la lavadora disponen de programa ECO, utilizarlo en la medida de lo posible ya que proporciona un menor consumo por la cantidad y presión del agua, la energía consumida y la duración del ciclo de lavado.
  • También para el lavavajillas y la lavadora es recomendable ponerlos con carga llena. Y recuerda que un lavavajillas lleno es más económico que el lavado a mano.
  • La secadora es un electrodoméstico que consume mucha energía: lo mejor, sobre todo en verano, es utilizarla sólo en situaciones puntuales.
  • El frigorífico, al estar encendido las 24 horas del día, es el electrodoméstico que más energía consume. Prestar atención a mantener la puerta abierta lo menos posible y comprobar que la goma está en perfecto estado y la puerta cierra bien.
  • Algo parecido sucede con el horno: evitar abrirlo innecesariamente ya que cada vez que se abre pierde sobre un 20% de la energía acumulada. Además, podemos apagar el horno antes de finalizar completamente la cocción ya que el calor residual será suficiente para terminarla.
  • El termostato del aire acondicionado a 25º ya proporciona una temperatura confortable.

 ¿Cuánto cuesta cada hora de funcionamiento de los electrodomésticos?

 

También es importante realizar un mantenimiento periódico a tus electrodomésticos. Además de aumentar su vida útil, la revisión y la limpieza interior garantizan que su consumo energético no se dispareContacta con nosotros». En SAT Madrid mantenemos y reparamos electrodomésticos de todas las marcas

 

¡Atención!. No vendemos repuestos ni recambios. No reparamos equipos que estén en periodo de garantía.

 

Consejos para ahorrar energia con los nuevos tramos horarios. SAT Madrid, reparación y mantenimiento de electrodomésticos