El aire acondicionado y el COVID-19

Si bien, según los expertos, el coronavirus se propaga más fácilmente por los sistemas de ventilación, parece que el mayor riesgo aplica a los lugares públicos y, en casa, el escenario es otro y no hay tanto riesgo. Sin embargo, no está de más tomar algunas precauciones.

Mantenimiento de aire acondicionado ante el coronavirus. SAT Madrid, Reparación de electrodomésticos

 

Evidentemente, en casa, dentro de núcleo familiar, en caso de producirse un contagio éste será ocasionado, casi con seguridad, por contacto y no por el aire acondicionado. Sin embargo, según avancemos por las fases de desescalada y, por ejemplo, recibamos a otras personas (ajenas al núcleo familiar) en casa, el riesgo aumentará y sería conveniente tomar algunas precauciones con respecto al aire acondicionado.

Para intentar minimizar estos riesgos, los expertos dan algunas recomendaciones:

  • Evitar poner el aire acondicionado a menos de 18ºC: el aire frio puede reducir nuestras defensas en nariz, boca y laringe.
  • Intentar crear corrientes de aire natural, aun con el aire acondicionado funcionando, para minimizar la carga de patógenos y la circulación del virus en un ambiente cerrado.
  • Reforzar la limpieza de los filtros del aire acondicionado, no solo antes de uso (como hacíamos habitualmente), si no de manera periódica. De hecho, además de lavarlos con agua tibia y jabón neutro, es recomendable desinfectarlos y desengrasarlos con productos específicos (o pulverizarlos con alcohol en su defecto) y dejarlos secar al aire libre lejos del sol.
  • Limpiar las rejillas de ventilación y la parte externa. Para la parte externa, una vez desconectado de la corriente eléctrica, utilizar el aspirador para eliminar el polvo acumulado y, después, utilizar un paño ligeramente impregnado en un detergente antibacterias para desinfectarlo adecuadamente.
  • También hay que limpiar y desinfectar el motor. Sin embargo, para este elemento, es aconsejable contar con un técnico especializado que mediante técnicas como el choque térmico y succión de vapor a alta temperatura y presión, garantiza una limpieza del motor del aire acondicionado libre de virus y gérmenes.

 

Este es, sin duda, un buen momento para realizar una limpieza profunda en tus aparatos de aire acondicionado. Y la mejor manera de garantizar una desinfección adecuada y proteger la salud de los tuyos es contar con un servicio técnico profesional.

En SAT Madrid instalamos y mantenemos equipos de aire acondicionado de todas las marcas. Si la marca de tu aire acondicionado no aparece en nuestro listado, no te preocupes, contacta con nosotros» y/o déjanos tu teléfono para que te llamemos nosotros.

 

¡Atención!. No vendemos repuestos ni recambios. No reparamos equipos que estén en periodo de garantía.

 

Mantenimiento del aire acondicionado ante el coronavirus. SAT Madrid, Reparación de electrodomésticos

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador y sigue navegando por nuestra web, entendemos que acepta su uso.