¿Cuál es la temperatura adecuada para neveras y congeladores?

Conservar la comida en buen estado durante más tiempo, evitar que los alimentos congelados pierdan sabor, color y jugosidad, ahorrar energía o prolongar la vida útil de tu frigorífico y congelador dependen en gran medida de elegir la temperatura correcta.

¿Cuál es la temperatura adecuada para neveras y congeladores?

 

Con las neveras y congeladores actuales, que disponen de termostato, es mucho más sencillo ajustar la temperatura que en los aparatos antiguos que sólo disponían de una rueda con la que regular la potencia en base a una escala númerica (de 1 a 5, de 1 a 10).

Lo primero que hay que destacar es que no por bajar más y más la temperatura vamos a conservar mejor los alimentos. Cada uno de ellos necesita una temperatura diferente, por eso, los frigoríficos actuales incorporan bandejas o cestas específicos para verdura (con mayor control de la humedad) o para la carne y pescado (que necesitan más frio).

La temperatura más adecuada para el frigorífico es de 5ºC. Sin embargo, en función de la época del año o de la carga de alimentos en la nevera, podemos ajustarla hasta 2 o 3 grados por debajo de esa temperatura.

En lo referente al congelador, la temperatura óptima es de -18ºC (aunque puedes fijarla entre los -15 y -22ºC) que es la que se considera idónea para conservar los alimentos durante más tiempo (especialmente carnes y pescados) sin que pierdan o se alteren sus propiedades.

Pero además, recuerda que para conservar esas temperaturas, debes mantener abiertas las puertas de la nevera o congelador el mínimo tiempo posible y colocar los alimentos con espacios entre ellos para el aire puede circular entre ellos.

 

Si a pesar de ajustar la temperatura de frigorífico o congelador a los grados recomendados percibes que el aparato hace hielo, no enfría adecuadamente, hace ruido, etc. no dudes en contactar con SAT Madrid. Te ofreceremos un presupuesto para su revisión sin compromiso alguno y podemos concertar una visita de nuestros técnicos.

 

Te invitamos a que nos sigas en las redes sociales (Facebook ) donde, periódicamente, subiremos post con consejos y sugerencias relacionados con nuestros servicios. 

 

Temperatura idónea para la nevera y el congelador. Servicio Técnico de Frigorificos SAT Madrid

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador y sigue navegando por nuestra web, entendemos que acepta su uso.