Desmontando algunos mitos sobre el uso del lavavajillas

De la mano de la OCU, repasamos algunas de las falsas creencias sobre el uso del lavavajillas. La mayoría son inofensivas, tan solo no ofrecerán los resultados esperados. Pero otras pueden ocasionar daños en nuestros electrodomésticos.

Desmontando algunos mitos sobre el uso del lavavajillas. SAT Madrid, reparación de electrodomésticos


 

No cabe duda de que Internet es una fuente inagotable de información a la que todos recurrimos para buscar todo tipo de datos, consejos, trucos, noticias, etc. Sin embargo, cada vez es más difícil discriminar lo fidedigno de lo falso.

La OCU ha desmotando algunos de los mitos sobre el uso del lavavajillas. Toma nota.

 

Hay que aclarar la vajilla antes de introducirla en el lavavajillas. FALSO.

La composición de los detergentes para lavavajillas está pensada para ‘agarrarse’ a los restos de comida. Por tanto, si la vajilla está aclarada, el detergente no se ‘pegará’ a la suciedad y ofrecerá peores resultados. Lo mejor es retirar los restos ‘más gordos’ con papel de cocina o servilletas usadas.

Hay que llenar al máximo el lavavajillas para ahorrar. FALSO.

En un lavavajillas demasiado lleno el agua, el detergente y el abrillantador no circulan adecuadamente lo que dificulta la limpieza y el acabado. Esto no quiere decir que lo pongas en marcha medio vacío: sólo respeta los espacios.

El lavavajillas gasta más agua que fregar a mano. FALSO.

Un estudio del Canal de Isabel II revela que el lavavajillas permite ahorrar cerca de 30 litros de agua diarios frente al lavado a mano. Fregar los ‘cacharros’ a mano supone más del 25% del consumo diario de agua en el hogar. Un lavavajillas de clase AAA suele gastar entre 10 y 15 litros de agua, de media 5 litros menos que el lavado a mano.

La vajilla queda mejor si se lava a mano. FALSO.

El lavavajillas lava a temperaturas mucho más elevadas que la que pueden soportar nuestra manos. Y, además, con ellas, consigue una acción desinfectante.

En el lavavajillas se puede meter todo el menaje de la cocina. FALSO.

Algunos tipos de vajilla (cristalerías delicadas, porcelana, pintadas a mano, etc.) pueden deteriorarse en el lavavajillas. Tampoco debes introducir en el lavavajillas los utensilios de madera (incluidos los cuchillos con mango de madera) ni los de acero templado. Consulta nuestro artículo Qué cosas es mejor no lavar en el lavavajillas» para más información.

Cuánto más detergente, más limpios quedan los platos. FALSO.

La dosis adecuada de detergente ayuda a aprovechar al máximo su potencial. Si no estás contento con cómo deja tus platos tu detergente actual, prueba a cambiarlo por otro.

El vinagre puede sustituir al abrillantador. FALSO.

Si bien puedes utilizar vinagre de limpieza la limpiar tu lavavajillas, no debes usarlo como abrillantador. El vinagre es un ácido y su uso continuado puede dañar al electrodoméstico. Además, su acción nunca será comparable a la del abrillantador ya que no aplica a la superficie de la vajilla la pátina que hace resbalar el agua.

Imagen de Freepik

SAT Madrid, además de reparación de electrodomésticos, también te ofrece los servicios necesarios para la instalación y puesta en marcha de tu lavavajillas. Contacta con SAT Madrid». Trabajamos con lavavajillas de todas las marcas.

 

Falsos mitos sobre el uso del lavavajillas según la OCU. SAT Madrid

 

Contacta con SAT Madrid

916 480 245

619 86 80 06

C/ Impresores, 20. Parque Empresarial Prado del Espino. Boadilla del Monte. 28660 - Madrid

sat@reparacion-electrodomesticos.es

Formulario de contacto

Síguenos en: