Cómo llevarnos bien con la lavadora después de las vacaciones

Las vacaciones se acaban. Volvemos a casa: deshacer las maletas, colocar, limpiar... Y un montón de ropa. En la bolsa de ropa sucia es posible que tengamos prendas con alguna mancha reseca. Y del resto, lo mejor es lavarlo todo... ¿Cómo organizar las coladas?

Organizar las coladas después de las vacaciones. SAT Madrid, reparación de electrodomésticos


En realidad no vamos a descubrirte nada nuevo. En nuestro blog hay diversos artículos sobre cómo cuidar nuestra ropa y la lavadora para que no sufra demasiado y evitar la temida llamada al servicio técnico de reparación de lavadoras. Pero bueno, sin ser nuevos consejos, no está de más recordarlos.

  • Si la lavadora ha estado mucho tiempo sin usarse, es conveniente programar un ciclo con la lavadora vacía, con agua caliente y con una taza de vinagre de limpieza. Con esto eliminarás las posibles bacterias acumuladas y malos olores. No te olvides de limpiar después la puerta, la goma y los depósitos de detergente y suavizante.
  • No cargues la lavadora en exceso. Ya sabemos que es una tentación cuando hay tanta ropa para lavar. Pero una carga extra en la lavadora, además de no limpiar tu ropa adecuadamente, puede dañar el tambor del electrodoméstico. 
  • Separa las coladas por ropa blanca y oscura.
  • Procura mezclar prendas grandes y pequeñas, así es más fácil que el agua y el detergente se distribuyan uniformemente entre toda la colada.
  • Utiliza la dosis de detergente recomendada por el fabricante. Echar más detergente no sólo no dará mejores resultados sino que, además, puede dañar tu lavadora. 
  • Si tienes prendas con manchas resecas o difíciles (chocolate, grasa, helado...) trátalas previamente, a mano, antes de introducirlas en la lavadora.
  • Asegúrate de sacudir bien las toallas de baño (playa, río, piscina...) antes de meterlas en la lavadora.
  • Y no olvides los bañadores: hay que eliminar los restos de salitre o cloro. Con un lavado rápido será suficiente y, como suelen ser de licra, mejor con agua fría.
  • Es posible que tengas ropa que no has usado. Lo mejor es lavarla también. 
  • ¿Has utilizado sacos de dormir? Te pueden parecer limpios, pero es conveniente lavarlos para eliminar ácaros y humedades. Y asegúrate de que están bien secos antes de enrollarlos y volverlos a guardar.
  • Lo mismo con las mochilas y bolsas de viaje, siempre que la etiqueta indique que es posible el lavado en lavadora.

 

En SAT Madrid mantenemos y reparamos lavadoras de todas las marcasContacta con nosotros»

 

Organizar las coladas después de las vacaciones. SAT Madrid, reparación y mantenimiento de lavadoras

Contacta con SAT Madrid

916 480 245

619 86 80 06

C/ Impresores, 20. Parque Empresarial Prado del Espino. Boadilla del Monte. 28660 - Madrid

sat@reparacion-electrodomesticos.es

Formulario de contacto

Síguenos en: