Cómo proteger los electrodomésticos ante un corte de luz

Todos los aparatos eléctricos, incluidos los electrodomésticos pueden resultar afectados por los cortes de luz, y no por el corte de energía en sí, sino por las posibles variaciones que pueden producirse en el voltaje al volver la energía.

Cómo proteger nuestros electrodomésticos ante un corte de luz

 

Y es que, normalmente, cuando el suministro de energía se vuelve a establecer, puede presentar picos en el voltaje que son los que pueden dañar a nuestros aparatos.

Algunas recomendaciones para proteger a nuestros aparatos eléctricos ante un corte de luz son:

  • Desenchufar todos los pequeños electrodomésticos (microondas, cafetera, etc.)
  • El resto de electrodomésticos, como la nevera o el congelador, resisten mejor las variaciones de voltaje. Sin embargo, siempre es mejor desenchufarlos. Y mientras estén así, desenchufados, intentar abrir lo menos posible la nevera y/o congelador para mantener lo más posible la temperatura interior. En general, los frigoríficos cerrados pueden mantener su temperatura interior hasta 4 horas y los congeladores entre 24 y 48 horas.
  • Puesto que, a veces, no es posible desenchufar algunos aparatos, lo mejor es bajar el interruptor general de energía. Así, además de proteger tus electrodomésticos, también cuidarás otros aparatos más sensibles como la televisión, los ordenadores, etc.
  • Una vez se restituya la corriente eléctrica, esperar al menos 15 minutos antes de volver a conectar los aparatos. Así evitamos que los picos que habitualmente se producen antes de que el suministro sea estable dañen a nuestros equipos.

Estas recomendaciones también deben seguirse si detectas ‘bajones’ o ‘alteraciones’ en el suministro eléctrico (puesto que el cambio de voltaje es igual de perjudicial que los apagones) y durante las tormentas eléctricas.

Adicionalmente, si deseas una mayor protección para tus electrodomésticos, se pueden utilizar acondicionadores de línea que integren regulación del voltaje y supresión de picos y ruidos.

 

Si tienes dudas sobre cómo proteger tus electrodomésticos ante variaciones en el suministro eléctrico, contacta con SAT Madrid, Servicio Técnico Electrodomésticos», mantenemos y reparamos electrodomésticos de todas las marcas.

 

 

Te invitamos a que nos sigas en Facebook» donde, periódicamente, subiremos post relacionados con el mantenimiento de los electrodomésticos y otros artículos de interés.

 

Reparación de electrodomésticos en Madrid. Protege tus electrodomésticos ante cortes de luz. SAT Madrid

Contacta con SAT Madrid

916 480 245

619 86 80 06

C/ Impresores, 20. Parque Empresarial Prado del Espino. Boadilla del Monte. 28660 - Madrid

sat@reparacion-electrodomesticos.es

Formulario de contacto

Síguenos en: