Proteger el motor del aire acondicionado de las bajas temperaturas

Tras el paso de la borrasca Filomena, muchos clientes nos han preguntado sobre la mejor manera de proteger los equipos exteriores de aire acondicionado.

Proteger el motor del aire acondicionado frente a bajas temperaturas extremas. SAT Madrid


Todos conocemos el truquillo de dejar un ‘hilillo’ de agua corriendo en un grifo para evitar la congelación de las cañerías.

De manera similar, para evitar que se congelen (y revienten) los circuitos y elementos mecánicos del motor del aire acondicionado, lo mejor es mantenerlo funcionando todo el tiempo que sea posible durante las horas de más bajas temperaturas. Sin embargo, con el precio actual de la electricidad…

Como alternativa, especialmente si solo lo usas en verano, puedes intentar proteger el motor de tu aire acondicionado mediante una funda. En el mercado, puedes encontrar varios tipos de fundas y cubiertas para las unidades exteriores de aire acondicionado.

También puedes confeccionar tu propia funda introduciendo, dentro de un forro a medida de tu motor, una tela de aislamiento térmico.

 

Ante cualquier problema con tu aire acondicionado, contacta con nosotros» y te informamos sin compromiso. Recuerda que instalamos, reparamos y mantenemos equipos de aire acondicionado de todas las marcas y modelos del mercado. 

 

¡Atención!. No vendemos repuestos ni recambios. No reparamos equipos que estén en periodo de garantía.

 

Proteger del frío el motor de tu aire acondicinado. SAT Madrid, instalación y mantenimiento de aire acondicionado