Historia de la lavadora. ¿Cuál fue su origen? ¿Cuándo?

Todo empezó con un tambor de madera y unos rodillos manuales. Un artilugio casi derivado del utilizado, en el medievo, para abatanar la lana. Desde entonces, este electrodoméstico –de los más importantes en nuestro hogar- siempre ha gozado del privilegio de utilizar la última tecnología.

Fue en Inglaterra, en 1690, cuando se registró la primera patente bajo la categoría de Washing and Wringing Machines (Máquinas de lavar y escurrir). Casi 100 años después, en 1767, se publica el diseño de Jacob Christian Schäffer. Posteriormente, en 1782, Henry Sidgier obtiene una patente británica para una lavadora con tambor giratorio, y en 1862, Richard Lansdale exhibe su "lavadora giratoria compacta " patentada en la Exposición Universal de Londres.

En 1904 se comenzaron a anunciar las primeras lavadoras eléctricas en EEUU y el crecimiento en ventas fue exponencial hasta que en la década de 1950 ya puede hablarse de que lavadora es un ‘artículo de masas. En la Europa occidental desarrollada, su mayor difusión se produce tras la Segunda Guerra Mundial y, a principios de la década de 1960 se convierte en un aparato cotidiano.
Es entonces cuando las más importantes firmas industriales europeas (Miele, AEG Electrolux, Zanussi, Siemens Bosch, Balay, Samsung, Lg,…) se lanzan a la masiva fabricación de lavadoras.

En los últimos años, el avance tecnológico y la evolución estética y funcional de la lavadora, ha permitido crear electrodomésticos de diseño, con un alto grado de usabilidad (controles táctiles, programación, etc.) y respetuosos con la protección medioambiental.

Sin embargo, aparatos más completos también requieren de mayores cuidados. Por ello, es necesario que protejas tu lavadora con un mantenimiento periódico adecuado. No dudes en contactar con SAT Madrid, Te informamos sobre nuestros servicios de mantenimiento y reparación de lavadoras sin compromiso alguno.

Compartimos con vosotros una infografía de la historia de la lavadora.

Infografía de la historia de la lavadora

 

Como siempre, te invitamos a que nos sigas en Facebook donde, periódicamente, subiremos post relacionados con el mantenimiento y reparación de electrodomésticos. Un mantenimiento adecuado de tus aparatos puede prevenir muchas averías.

Fuentes: Wikipedia. Xatakahome 

La evolución de las lavadoras conlleva mayor cuidado con un mantenimiento adecuado. ¿Sabes cuál fue la primera lavadora?

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador y sigue navegando por nuestra web, entendemos que acepta su uso.