Nos toca hablar sobre las marcas de lavavajillas que más duran

Si en nuestro artículo anterior hablábamos sobre el informe de la OCU en cuanto a la durabilidad de las lavadoras según su marca, hoy, a partir de la misma fuente de información, le toca el turno a los lavavajillas

Informe de la OCU sobre las marcas de lavavajillas más fiables

 

Recordamos que este informe de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) se ha elaborado a partir de más de 15.000 encuestas en las que, además de preguntar a los usuarios sobre el grado de satisfacción de sus electrodomésticos, también se planteaban cuestiones relacionadas con el tiempo de duración de sus aparatos

En lo que respecta a los lavavajillas, la OCU sitúa su vida media en los 11 años. Los lavavajillas Miele (como ya sucedía con las lavadoras de esta marca) ocupan el primer puesto en longividad con una media de 15 años. En el otro extremo de la lista, la marca Beko es la que obtiene los peores resultados con una vida útil media de 7 años.

Miele le siguen de cerca todos los lavavajillas del Grupo BSH (Neff, Siemens, Bosch) además de ZanussiDe Dietrich, marca poco extendida en España.

Informe de la OCU sobre las marcas de lavavajillas más fiables

Fuente: OCU

Lamentablemente, el contar con las mejores marcas no es garantía para que tu lavavajillas necesite cierto mantenimiento periódico o alguna reparación puntual. En ese caso, no dudes en contactar con SAT Madrid, Te informamos sin compromiso. 

Y, como siempre, te invitamos a que nos sigas en Facebook donde, periódicamente, subiremos post relacionados con el mantenimiento y reparación de electrodomésticos. Un mantenimiento adecuado de tus aparatos puede prevenir muchas averías.

 

Elige la mejor marca para tu lavavajillas, pero no te olvides de contar con un mantenimiento profesional adecuado

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador y sigue navegando por nuestra web, entendemos que acepta su uso.