Antes de llenar la nevera estas Navidades, ¿la limpiamos?

Casi estamos en Navidad, una época en la que no sólo llenamos nuestra nevera con más productos y alimentos que en el resto del año sino que también guardamos mucha más comida ya elaborada que ha sobrado después de cada celebración. ¿Tenemos nuestro frigorífico a punto?

Antes de llenar la nevera en Navidades, vamos a limpiarla a fondo. Te contamos cómo

 

Antes de las compras navideñas, puede ser un momento para realizar una limpieza a fondo de nuestro frigorífico con el fin de asegurar una correcta conservación de los alimentos y prevenir posibles intoxicaciones alimentarias. Además, una nevera limpia y ordenada contribuye a ahorrar energía y alargar su vida útil.

Para realizar una buena limpieza de nuestro frigorífico sólo tenemos que seguir unos sencillos pasos:

  • Apaga la nevera: lo ideal, es desenchufarla pero si no te es posible acceder a la toma de corriente, pulsa el botón de apagado. Coloca toallas o paños viejos en el suelo para absorber posibles restos de agua. Como los aparatos actuales suelen conservar el frío durante un tiempo, puedes apagar la nevera la noche anterior al día de la limpieza; así, el hielo del congelador será más fácil de retirar.
  • Vacia la nevera: Tienes que dejar el electrodoméstico completamente vacío, tanto el congelador como el frigorífico. Aunque la limpieza no suele llevar mucho tiempo, procura mantener los alimentos más sensibles en frío, con una nevera portátil o en barreños con bloques de hielo. Y tira todo aquello que esté caducado o que pueda estar en mal estado.
  • Limpia todos elementos interiores extraíbles: Además de los alimentos, retira también las baldas, cajones y estanterías y lávalos con agua caliente y jabón. No utilices productos agresivos ni estropajos duros. Sécalos bien.
  • Elimina el hielo del congelador: si aún después de varias horas (si apagaste la nevera la noche anterior) el hielo sigue estando muy duro, calienta una cacerola con agua hasta el punto de ebullición, métela en el congelador, cierra la puerta y espera unos minutos. El vapor del agua caliente ablandará el hielo. Y recuerda, nunca utilices herramientas metálicas que puedan dañarlo.
  • Limpia el interior y el exterior del frigorífico y el congelador: puedes utilizar agua con bicarbonato de sodio o con vinagre blanco o con limón. Además de facilitar la limpieza, estas mezclas también eliminan los malos olores y los restos de grasa acumulados en el exterior. No utilices limpiadores comerciales que pueden dejar olores químicos dentro del electrodoméstico.
  • Limpia la bandeja de drenaje: retira la pequeña bandeja situada en la parte inferior de la nevera y cuyo objetivo es recoger los líquidos y suciedad que va expulsando el frigorífico. Puesto que esta bandeja suele estar muy sucia, puedes utilizar lejía para limpiarla a fondo.
  • Limpia la parte trasera de la nevera: si puedes acceder al panel trasero del frigorífico, con cuidado, limpia el polvo que se haya podido acumular con una brocha suave.
  • Limpia la goma de la puerta: utiliza agua con un poco de vinagre blanco. Puedes utilizar un cepillo de dientes viejo para las zonas de más difícil acceso. Y luego, sécala a conciencia para evitar que se pudra.
  • Vuelve a colocar todas las baldas, cajones, etc. y, si lo deseas, puedes poner dentro de la nevera un ambientador casero para evitar malos olores, por ejemplo, dos medios limones con especia de clavos pinchados en ellos.
  • Y, por último, introduce de nuevo todos los alimentos bien ordenados.

 

Además de la limpieza de tu frigorífico, comprueba que enfría (y congela) correctamente antes de llenarlo con tus compras de Navidad. Y si observas algún problema en tu electrodoméstico. no dudes en contactar con SAT Madrid.

 

Te recordamos que, además, con el servicio de mantenimiento y reparación de frigoríficos y congeladores de SAT Madrid:

  • Realizamos las reparaciones en tu domicilio. Y los desplazamientos son gratuitos.
  • Disponemos de unidades para todas las zonas de Madrid capital y periferia.
  • Aseguramos la asistencia técnica en el mismo día del aviso.
  • Utilizamos piezas nuevas y originales en todas nuestras reparaciones ofreciendo una garantía, por escrito, de 2 años.

 

Te invitamos a que nos sigas en las redes sociales (Facebook, Google+ ) donde, periódicamente, subiremos post con consejos y sugerencias para el mantenimiento de electrodomésticos y reparaciones eléctricas

 

Limpieza del frigorífico antes de las compras de Navidad. SAT - Reparación de Electrodomésticos en Madrid

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador y sigue navegando por nuestra web, entendemos que acepta su uso.