Cómo elegir la potencia de la caldera estanca de condensación

Marcas, modelos, potencias… Con la gran oferta de calderas de gas estancas de condensación que ofrece el mercado, no es de extrañar que te sea complicado elegir la caldera más adecuada para tu caso. Te damos algunas recomendaciones, en esta ocasión, sobre la potencia de la caldera estanca.

Cómo elegir la potencia de la caldera estanca de condensación. Instaladores de calderas SAT Madrid


Independientemente de la marca y modelo, cada potencia está diseñada para cubrir unas necesidades especificas en, por ejemplo, plantas de la vivienda, metros cuadrados de la vivienda, número de personas que viven en ella y que utilizarán el ACS (agua caliente sanitaria), número de baños, ubicación de la vivienda, características de la construcción, etc.

Hay diversas fórmulas (más o menos complejas) para calcularla pero, en general, las potencias de las calderas más comúnmente instaladas para uso doméstico son las siguientes:

  • 20 Kw: es la mínima potencia que distribuyen los fabricantes de calderas.
  • 25 Kw: es la potencia más común en nuestros hogares. En general, para viviendas de una sola planta y una superficie inferior a 100m2
  • 30-35 Kw: es la potencia recomendada para viviendas de más de una planta y con una superficie de entre 100 y 150 m2 o en casas más pequeñas pero ubicadas en climas fríos.
  • 40-45 Kw: es una potencia con menor demanda y solo recomendada para casas muy grandes situadas en ambientes fríos.
  • Las calderas con una potencia de 70 Kw o superior solo pueden ser instalarse en salas específicas, por ejemplo, en fincas, comunidades o edificios muy grandes.

 

¿Aun tienes dudas sobre qué potencia elegir para tu caldera?. Contacta con nosotros» y te informamos sin compromiso. Recuerda que instalamos, reparamos y mantenemos calderas de todas las marcas, modelos y potencias del mercado. 

 

¡Atención!. No vendemos repuestos ni recambios. No reparamos equipos que estén en periodo de garantía.

 

Cómo elegir la potencia de tu caldera de condensación. SAT Madrid, instalación y mantenimiento de calderas