Cómo lavar la ropa de lana en la lavadora

Se acerca el cambio de armario y, aunque hayamos guardado la ropa de invierno limpia, algunas veces preferimos lavarla de nuevo y dejarla preparada para la nueva temporada. Seguro que has escuchado muchas veces que la lana no se debe lavar en la lavadora. No es cierto.

Cómo lavar la ropa de lana en la lavadora


En ese cambio de armario, siempre prestamos especial atención a nuestras prendas de lana y, siempre que podemos, intentamos lavarlas a mano. Pero si bien por falta de tiempo, espacio o bien porque tengas mucha ropa de lana, es posible lavarla en la lavadora con algunas precauciones.

  • Muchas de las lavadoras actuales disponen de programas específicos y tambores preparados para cuidar tus prendas, incluso de las de lana. Si tu lavadora te ofrece programas de ese tipo, utilízalos.
  • Lo mejor es introducir cada prenda en una bolsa o red de lavado. O, en su defecto, hacer un lavado sin mezclar con otros tipos de tejidos.
  • No cargues demasiado la lavadora, lo mejor es que esté a media carga para evitar que la ropa se aplaste.
  • Utiliza un jabón específico para prendas delicadas: con un buen detergente para lana no será necesario agregar suavizante. Y evita el uso de blanqueadores y productos anti-manchas ya que su química puede deteriorar el tejido.
  • La temperatura no debe ser superior a 30º
  • Si pones centrifugado, que éste no sea muy fuerte.

Recuerda que, a la hora de tender tu ropa de lana, es mejor ponerla a secar estirada, en una superficie horizontal ya que si la tiendes como el resto de la ropa, puedes deformarla. Por la misma razón, para guardarla, es mejor doblarla que colgarla en perchas.

Si una prenda de lana necesita de planchado, hazlo del revés.

 

Con el cambio de temporada, nuestra lavadora hace ‘horas extra’ para lavar y guardar la ropa de verano y preparar las prendas de invierno. Es un buen momento para, antes de someterla a un trabajo más continuado, hacer una revisión y mantenimiento adecuado. Contacta con nosotros» y te informamos sin compromiso. Recuerda que trabajamos con todas las marcas de lavadoras del mercado. 

 

¡Atención!. No vendemos repuestos ni recambios. No reparamos equipos que estén en periodo de garantía.

 

Puedes lavar tus prendas de lana en la lavadora, pero con ciertas precauciones. SAT Madrid, reparación y mantenimiento de lavadoras