En invierno, más averías eléctricas en nuestro hogar

Es habitual que, en invierno, se produzca un incremento de averías eléctricas en nuestros hogares. Durante esta época del año, el mayor consumo en calefacción, agua caliente e iluminación provocan un aumento en el consumo de energía y, por tanto, en la probabilidad de una avería eléctrica.

Reparación de averías eléctricas urgentes. Contacta con SAT Madrid

Generalmente, estas averías suelen estar producidas por una sobrecarga: salta el automático, se quema un ladrón, cortocircuitos, derivaciones, pérdidas de aislamiento, etc… No cabe duda que las averías eléctricas nos preocupan a todos por las consecuencias que pueden originar. Y tampoco hay que insistir en que la acción más efectiva es la prevención mediante un correcto mantenimiento periódico de nuestra instalación eléctrica.

Pero además de este mantenimiento preventivo, podemos seguir algunas reglas básicas para evitar las averías eléctricas en nuestros hogares.

  • Los equipos que están continuamente conectados a la corriente eléctrica son los más propensos a sufrir fallos eléctricos. No sólo hablamos de los electrodomésticos. También de televisores, consolas, calderas, ordenadores, etc. Procura desconectar todos aquellos equipos que puedan ser desconectados cuando no los vayas a usar.
  • Cuidado con el uso simultáneo de varios electrodomésticos. Muchos de nuestros electrodomésticos consumen mucha energía, por ejemplo, el horno, el microondas, la freidora, etc. Si conectamos muchos de estos aparatos de forma simultánea y nuestra instalación eléctrica no está lo suficientemente preparada, es posible que el exceso de carga haga que los cables se quemen y que, con la pérdida de aislamiento, se produzca un cortocircuito. Para evitarlo, nunca se debe sobrepasar la capacidad de nuestra red eléctrica. Para ello, además de conocer la potencia que tenemos contratada en nuestro hogar, debemos conocer cuánto gasta cada electrodoméstico para no sobrecargar la red.
  • Mantenimiento y revisión. Si tu instalación eléctrica es mantenida de manera periódica y adecuada, la mayor parte de los problemas eléctricos cuya causa sea una sobrecarga o cortocircuito harán que, antes de males mayores, salte el diferencial. En esos casos, para la identificación del origen del problema, es fundamental que en tu cuadro eléctrico tengas identificados (con pegatinas o algo similar) a qué corresponde cada interruptor.

 

Si tienes dudas sobre la seguridad de la instalación eléctrica de tu hogar, contacta con SAT Madrid y solicita una revisión eléctrica completa. 

 

Te recordamos que con el servicio de instalación y reparación eléctrica de SAT Madrid:

  • Los desplazamientos son gratuitos.
  • Disponemos de unidades para todas las zonas de Madrid capital y periferia.
  • Aseguramos la asistencia técnica en el mismo día del aviso.

 

Te invitamos a que nos sigas en las redes sociales (Facebook, Google+ ) donde, periódicamente, subiremos post relacionados con el mantenimiento de electrodomésticos, equipos industriales de hostelería e instalaciones eléctricas. Un mantenimiento adecuado de tus aparatos e instalaciones puede prevenir muchas averías.

 

Prevenir averías eléctricas en invierno. SAT Madrid, Servicio de reparación de averías eléctricas

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador y sigue navegando por nuestra web, entendemos que acepta su uso.