La lavadora posvacacional y la lavadora de la vuelta al cole

Volvemos de las vacaciones. Deshacemos las maletas en las que, es posible, hayamos mezclado ropa limpia con ropa a medio ensuciar. Quizá algún resto de arena de playa que se resiste a abandonar la toalla. Y en la bolsa de la ropa sucia, tal vez alguna mancha reseca de helado de chocolate

Cuidados para la lavadora tras las vacaciones para evitar llamadas al servicio técnico

 

Y, por si eso fuera poco, se acerca la vuelta al cole. Igual hay que renovar parte del armario de nuestros hijos. Pero también puede haber ropa que pueden utilizar, al menos, en los primeros meses…

Hay que ponerlo todo en orden. Pensamos en la cantidad de lavadoras que tendremos que poner
Y entonces, la idea feliz: ¿Y si lo apreto un poco en el tambor? ¿Y si echo un poco más de detergente?. Esto no lo he usado apenas, lo guardo tal cual…. ¡ERROR!

Si no quieres arriesgarte a tener que buscar un servicio tecnico de reparación de lavadoras y tampoco quieres arruinar tu ropa, unos pequeños consejos:

  • No cargues de más la lavadora. SI lo haces, la ropa no se limpiará adecuadamente. Además, el tambor sufrirá por la carga extra (llegando incluso a provocar movimientos, ruidos y balanceos del aparato) y el centrifugado no será eficaz.
  • Procura mezclar prendas grandes con prendas pequeñas. De esta manera conseguirás que el agua y el detergente circulen por toda la colada y que la calidad del lavado sea la adecuada.
  • Utilizar más detergente que el indicado por el fabricante no dará mejores resultados. Al contrario, puede ocasionar problemas a tu lavadora. Si hay prendas con manchas difíciles o que ya están demasiado secas, trátalas previamente antes de meterlas en la lavadora.
  • Si eres de esas personas con suerte que ha tenido unas largas vacaciones, un ciclo con la lavadora vacía y con agua caliente (incluso añadiendo una taza de vinagre blanco) ayudará a eliminar las bacterias acumuladas. No te olvides de limpiar también la puerta, la goma y los compartimentos de detergente y suavizante.
  • Recuerda sacudir a conciencia las toallas de playa antes de meterlas en la lavadora.
  • Si hay prendas de temporada que ya no vas a usar, lávalas antes de guardarlas, incluso aunque apenas la hayas usado. De lo contrario, el año que viene podrán lucir preciosas y enquistadas manchas y/o un olor extraño.

 

Y si, a pesar de todo, crees que el resultado de tu colada no es el adecuado, puede que sea necesaria una revisión de tu lavadora para detectar si hay algún problema. No lo dudes, y antes de que el mal llegue a mayores, contacta con SAT Madrid  .

 

Te recordamos que, además, con el servicio de reparación de electrodomésticos de SAT Madrid:

  • Realizamos las reparaciones en tu domicilio. Y los desplazamientos son gratuitos.
  • Disponemos de unidades para todas las zonas de Madrid capital y periferia.
  • Aseguramos la asistencia técnica en el mismo día del aviso.
  • Utilizamos piezas nuevas y originales en todas nuestras reparaciones ofreciendo una garantía, por escrito, de 2 años.

 

Te invitamos a que nos sigas en las redes sociales (Facebook, Google+ ) donde, periódicamente, subiremos post con consejos y sugerencias para el mantenimiento de electrodomésticos y reparaciones eléctricas

 

Evita llamadas al servicio técnico de reparación de lavadoras tras las vacaciones con estos consejos básicos

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador y sigue navegando por nuestra web, entendemos que acepta su uso.