Cuidado con las reparaciones eléctricas en manos inexpertas

Como en muchos otros sectores, en los últimos tiempos, se ha detectado cierto intrusismo en el oficio de electricista. Técnicos con escasa preparación se presentan en nuestras viviendas como auténticos profesionales aprovechando nuestra necesidad (especialmente ante una urgencia) para finalmente ocasionarnos más problemas de los que solucionan.

Solicita un presupuesto a SAT Madrid para tu reparación eléctrica, ya sea urgente o en festivo

Independientemente del coste de estos pseudo-profesionales (algunos tiran los precios, otros los engordan desorbitadamente) lo cierto es que las malas prácticas en el sector de las reparaciones eléctricas ha tenido como consecuencia, por una parte, una mala imagen del sector y, por otra, que muchos usuarios con cierta destreza para las tareas manuales agarren la caja de herramientas para intentar arreglar ellos mismos la avería.

Pero ¡atención!: Las reparaciones eléctricas en manos de personal no cualificado entraña riesgos, algunos con graves consecuencias.

Si bien desde SAT Madrid insistimos en que lo más práctico y seguro (y, a la larga, más económico) es contratar a técnicos de confianza, compartimos con vosotros algunas medidas preventivas para intentar minimizar los riesgos de electrocución y sus consecuencias (asfixia, paro respiratorio, fibrilación ventricular, quemaduras, etc.):

  • Cortar la luz. Comenzar los trabajos sólo cuando se tenga la certeza de que en los elementos sobre los que se va a trabajar hay ausencia de tensión.
  • Preparar el lugar de trabajo: evitar zonas mojadas o húmedas, disponer el espacio para facilitar el movimiento, etc.
  • Utilizar los elementos adecuados en función de las tareas a realizar: herramientas de mano protegidas frente a contactos eléctricos, gafas, luz de cabeza, calzado aislante, etc.
  • Evitar las reparaciones provisionales: pueden ocasionar un daño mayor.
  • Evitar el uso de adaptadores y ladrones: riesgo de sobrecarga.
  • No manipular los sistemas de seguridad como llaves térmicas y diferenciales ya que su función protectora podría quedar anulada.

 

Antes de asumir riesgos innecesarios, solicita un presupuesto a SAT Madrid para tu reparación eléctrica , ya sea urgente o en festivo. Atendemos las 24 horas del día.

 

Te recordamos que, además, con el servicio de reparación de electrodomésticos de SAT Madrid:

  • Realizamos las reparaciones en tu domicilio. Y los desplazamientos son gratuitos.
  • Disponemos de unidades para todas las zonas de Madrid capital y periferia.
  • Aseguramos la asistencia técnica en el mismo día del aviso.
  • Utilizamos piezas nuevas y originales en todas nuestras reparaciones ofreciendo una garantía, por escrito, de 2 años.

 

Te invitamos a que nos sigas en las redes sociales (Facebook, Google+ ) donde, periódicamente, subiremos post con consejos y sugerencias para el mantenimiento de electrodomésticos y reparaciones eléctricas

 

SAT Madrid, Reparaciones eléctricas urgentes en Madrid. Consejos para evitar riesgos de electrocución

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador y sigue navegando por nuestra web, entendemos que acepta su uso.